martes, 15 de junio de 2010

We The Kings


Los animales, por insitinto, buscan su forma de perpetuar la especie. A mí me encanta pensar que a la música también le pasa. Tras la aparición de bandas como Fall Out Boy, Panic! At The Disco, Paramore...el punk/pop adoptó un tinte distinto. El new punk representa una variante menos pop pero también menos hardcore de lo que era el punk tradicional de Lagwagon o No Use For A Name. Es un estilo más elaborado pero muy directo, potente, pero sin miedo a la parte experimental, los efectillos...y sí, yo diría que más glamouroso y social a la vez (va muy ligado a marcas de ropa, twitter...ese tipo de cosas).


Es por eso que me encanta ver que bandas como We The Kings salen a flote entre los tritones de bandas que existen por el mundo. Este cuarteto de Brandenton (Florida) formado por Travis Clark (ojo al altísimo parecido con el snowboarder Shaun White), los hermanos Thomsen y Danny Duncan, sacaron a finales de 2009 su segundo disco de estudio: Smile Kid. Un disco que les ha lanzado a lo más alto de las listas estadounidenses e inglesas, hasta el punto de codearse con bandas como All Time Low, Alesana o The Academy Is. Empezaron teloneaando a Cute Is What We Aim For y Boys Like Girls en sus giras inglesas, y ahora ellos son parte del cartel de festivalacos como Bamboozle o Warped Tour.


Smile Kid es un disco realmente potente (producido por S*A*M & sluggo: gymclass heroes, Panic!...)con guitarras muy ritmicas y una voz melódica. Hay que destacar una gran incorporación de momentos de colegueo, o lo que es lo mismo, trocitos en los que canta mucha gente a la vez, palmas, ...ese tipo de cosas que lo hace una música fiestera, de esas que te esperas escuchar en una fiesta a lo american pie. Atentos al single check yes Juliet y a la colaboración con Demi Lobato we'll be a dream.


Ahí os lo dejo.