sábado, 12 de junio de 2010

Toys for merchandising

Todos hemos visto en la fnac o en alguna otra tienda rara, las típicas figuritas de plástico que recrean personajes de películas como The Crow o Nightmare Before Christmas. Poco después aparecieron Elvis, Kiss o Kurt Cobain. Hasta hoy se consideraban figuras para coleccionistas o verdaderos fanáticos y por ello no eran sencillas de encontrar y su precio no era de la más apetecible. No hace falta decir que no todo el mundo tenía el privilegio de poseer una figurita con su careto. Pues familia...las cosas están cambiando.


Parece ser que se está poniendo de moda vender a modo de merchandising recreaciones a modo de juguete, de los componentes de bandas de punk/emo. Sino, comprobad estos graciosos muñequitos de la banda Fall Out Boy (dato curioso: FOB es el nombre del compañero de Radioactivo Man en Los Simpson). Creados por la empresa de juguetes americana SOTA y comercializados por la famosa empresa de merchandising BandMerch, Inc, estas figuritas de unas 7 pulgadas se han empezado a vender a unos 15 dólares.


La lástima es que FOB no se pueden llevar el galardón por ser los pioneros de la idea, puesto que ya se llevó a cabo por My Chemical Romance en una edición en la que aparecían los de Nueva Jersey con un aspecto un tanto zombiesco. Pero la cosa no queda ahí, unas simples figuritas no bastan. El mismo diseño de FOB se ha pasado a pequeños peluches, e incluso la banda de Tennesse Paramore, ha ido un paso más allá.


La banda líderada por la bellísima (y pequeñita) Hayley Williams ha sacado una versión de la mítica matrioska rusa, en la que cada miembro de la banda es un nivel de muñeca. ¿Adivinais quien es la última, la de dentro?

http://www.bandmerch.com/