miércoles, 9 de junio de 2010

Reading Festival 2010

Era cuestion de tiempo que escribiese sobre esto. Como cada año desde hace ya 22, el Reading Festival arranca el 27 de agosto coincidiendo con el August Bank Holiday (festividad inglesa, algo así como nuestra Vírgen de Agosto). Como cada año, las entradas se agotaron a las 2 horas (hubiesen tardado menos pero se colapsaron los servidores) y como cada año, hay un cartel de infarto.

El cartel de Reading brilla siempre por traer a dos o tres bandas que jamás creíste poder ver en concierto y mucho menos juntas; así como un séquito de las bandas con más influencia del panorama, que hayan sacado disco a lo largo del año. El estilo es muy variado, puesto que consta de varios escenarios: main stage, nme/radio 1 (artistas secundarios pero que vienen pisando fuerte), lock up (punk del gordo), dance, ...pero cabe decir que este año al Sr. Reading se le ve el plumero. Han apostado por una plantilla capitaneada por los legendarios Blink-182 (primera gira europea desde su reencuentro), seguidos muy de cerca por los incombustibles Paramore. Esto es tan solo el terreno del punk, pero es una muestra de la mezcla que han hecho entre el old-skool y las nuevas generaciones. Es por eso que este año nos encontraremos a míticos como NOFX, Bad Religion, Limp bizkit o Against Me! junto a bandas de pop punk (o neopunk solo porque se alejan del hardcore tradicional) como All Time Low, lostprophets, Kids In Glass Houses o You Me At Six.

Evidentemente, el festival tiene que contentar a todos así que qué mejor que traer a la artillería pesada: Guns 'n' roses y The Libertines (toma castaña) junto con Queen Of The Stone Age y Arcade Fire. Y con ellos, una infinidad de bandas, muchas inglesas y como esta de moda, con toques electrónicos (Hadouken!, Pendulum...).

Pues eso, que si a este cartelón, le sumas las miles de historias y el ambientazo del camping, Reading Festival hará historia un año más.