Llegúe ahí solo, 5 minutitos antes por si las moscas, y me aposenté en un taburete que parecía llevar mi nombre. El heliogàbal es un bar/local muy bohemio, en el que (por lo que tengo entendido) se hacne conciertos acústicos, recitales de poesía y muchas otras actividades artísticas de índole tranquilita.
Así pues, lo único quee podía hacer era contemplar la escena. Como si de los colegas del barrio se tratase, los miembros de Nothink se paseaban por el bar charlando con conocidos, anónimos que tenían algo que decirles, se hacían una cervecita...Un ambiente impensable, íntimo amable. Tras cierto retraso para esperar a unos muchos rezagados, los madrileños salieron al escenario: una esquinita del bar con la batería empotrada contra la pared, tres taburetitos y un amplificador de la leche. No pegaba ése trasto ahí hasta que empezó el concierto.
Juan Blas, cantante y guitarra, presentó la noche con voz suave y tímida, amigable. estaban ahí para presentar su nuevo disco: hidden state. Un disco sólido y con una propuesta firme: hacernos vibrar. Han conseguido un sonido óptimo, ese sonido que hace a Nothink distinto de la mayoría de grupos con los que se le relaciona y en concreto, en cuanto al panorama español. Para ello han tenido que irse a Seattle con Matt Bayles, en el estudio donde han grabado grandes como Pearl Jam. Es por la elaboración de los temas, que se necesitaba la ayuda en un concierto acústico, de una guitarra eléctrica para hacer solos con slides, chorus y flangers.
Hicieron un repasito por el disco pero en acústico, supongo que con motivo del concierto eléctrico que harían al dia siguiente en Gavà. Tocaron temas como Innerzia, My Broken Lady, Coleman Fields (que habla de su etapa de "exilio" en londres),..junto con algunas canciones de discos anteriores.
Hidden State es la confirmación de Nothink en el panorama internacional y que les sitúa en boca de todos los medios. Sin ir más lejos, han sido disco del mes de julio en Rockzone.
http://www.nothink.net/