jueves, 11 de abril de 2013

Verano nuevo, festivales nuevos

A pesar del tremendo catarro que agarré el fin de semana, el buen tiempo ya asoma la cabeza. Buen tiempo es sinónimo de verano y verano lo es de festivales.

A nivel nacional, los últimos años nos hemos puesto bastante a tono. Tras un par de años flojos, el FIB vuelve con fuerza con cabezas de cartel como The Killers o Arctic Monkeys. Arenal Sound propone una apuesta sería por bandas nacionales pero con incentivos como Steve Aoki para hacer del festival un fiestón en la playa cono viene siendo tradición. Primavera Sound siempre ofrece un cartelón y este año se suma al carro la aparición de Blur como cabeza de cartel.

Cada año hay más donde elegir y mi recomendación es hacerlo con calma. Antiguamente habia 3 o 4 festivales importantes y la decisión resultaba sencilla. Hoy en día es mejor investigar un poco para descubrir infinidad de festivales o eventos más que sorprendentes. Festival Do Norte, Viña Rock, Resurrection Fest, Sonorama, Festivalera...la lista es infinita.

Para los más aventureros y/o ahorradores, podemos hablar de festivales internacionales. Szieget en república checa, rock am ring en alemania, pero qué decir de Inglaterra.

Reino Unido tiene una extendida tradición de macro festivales cuyo cartel jamás decepciona. Y no solo eso, sino que mejor a medida que se acerca la fecha señalada.

Por mi parte, he tenido la suerte de ser invitado al Download Festival en Donnington. Aquellos a los que les guste el hard rock sabrán de lo que hablo. Los que no, os recomiendo esta pagina.

Www.downloadfestival.co.uk