viernes, 22 de octubre de 2010

Gadget de la semana: 18-24 octubre 2010

Seducido por el número de visitantes del blog (no parecen muchos pero hacen ruido), he decidido crear una nueva sección en el blog, que deberé actualizar con frecuencia: BANDA/GADGET DE LA SEMANA.

La intención de esta sección es elegir una banda semanalmente, sobre la cual escribir, ya sea por su reciente descubrimiento, porque se lo han ganado, ...o porque algun componente la ha liado. Sea como sea, tienen que tener ese algo especial.


Asímismo, intentaré escribir un post paralelo con el gadget de la semana (me reservo el derecho de substituir una seccón por otra, sin motivo aparente, a mi antojo, porque sí).


Vamos allá, GADGET DE LA SEMANA:


Hace no mucho fui al cine a ver Step up 3. Que sí, que solo hay buenorras y tíos cachas que acaban enrollándose, pero es una barbaridad los bailes que se marcan. Las dos primeras estuvieron bien, pero en la tercera se salen. Además de llevar un rollito mucho más gangster, tienen el garito mucho mejor montado y para ello tienen incluso un departamento de electrónica. Es aquí donde quería llegar.


Jason es un tío que se dedica ha hacer que los bailes de la crew sean más vistosos. He aquí su hit:

LED INHALAMBRICO. El maestro une a la vez el led, con la pila y un imán, todo ello con cinta aislante de modo que pueden pegarlos por las farolas de la calle para marcarse un camino. Soberbio.


No contentos con eso, luego le meten toda esa chicha a unas zapas creadas por Moritz Waldemeyer, mediante el sistema Motion Sensing Animation. Mirad el resultado:








Flipante no?

jueves, 7 de octubre de 2010

Virtual Kit Designer

SJC es una marca de baterías customizadas nacida en el 2002 en Dudley, Massachussets. Lleva ya varios años ofreciendo sus servicios, y son estos los que les han hecho ser la marca de elección para una infinidad de músicos (profesionales o no).

Lo que hoy nos concierne es el programa que ofrecen en su web. Es un programa de diseño de baterías en el que puedes elegir con todo lujo de detalle la batería que les quieres pedir. El programa pasa desde las medidas de cada tambor, pasando por el tipo de madera, los herrajes, los parches, el diseño de los cascos, estilos...es una barbaridad. Sin olvidar el servicio especial de diseño de snare drums.

Lo que pasa, es que para gente como yo, que en un día como hoy, final de mes...no tenemos 4000 pavos para dejarnos en una batería, el programa sirve para pasárselo de narices. Así que:

ála! a disfrutar!

www.sjcdrums.com

Reading Festival volumen II

Todo el mundo es profeta en su tierra, y Biffy Clyro no podían ser menos. Debían rondar las 6 de la tarde del primer día de festival y Lostprophets había caldeado el ambiente de una manera bárbara, repasando todos sus éxitos y terminando con un apoteósico rooftops, que Reading se encargó de chillar bien alto como si de un himno se tratase.

Tras abandonar el escenario, el cambio entre bandas se hizo eterno y extrañamente, la zona no se vació demasiado tal y como solía suceder entre conciertos (para reemplazar un público por otro). El tiempo de espera se hizo eterno, pero mereció la pena cuando Simon Neil (líder de la banda escocesa) salío como si fuese el tercer hermano Johnston (bajo y batería): pelo rubio platino y barbaza rubia platino. Para colmo, debia de haber lavado sus tipicos pantalones pitilleros granates, con lencería fina del mercadillo en agua caliente, porque ahora eran de color rosa fucsia. Otro cambio más en el escenario: un cuarto miembro que crea con una guitarra todos los efectos que aparecen en el disco pero que el trío no podía plasmar en directo por sí solo.


Como siempre: durísisisma that golden rule, seguidita de living is a problem y acabando el terceto con glitter & trauma. Tras eso, god & satan, shock shock (sorprendente, porque no parecía tener mucho éxito), la esperadísima bubbles...os vais imaginando el calibre de la función? El público se mostró entregado y acogedor, recordándoles porqué son grandes. Ellos en respuesta, lo dieron todo.


Para culminar la tarde, un buen the captain que hizo que una vez más (y sin que sirva de precedente, porque los ingleses son más de pogos, no de cantar. Prueba de ello es que vimos pogos en Arcade Fire..uff) Reading cantase a coro hasta que las gargantas sonasen a doloridas.


Sinceramente, una tarde increíble en la que Queens of the Stone Age acto seguido, no decepcionaron, pero en la que Guns'n'roses dieron la nota (la nota desafinada).


Must listen: biffy clyro - saturday superhouse